Línea Alimenticia

Toda práctica deportiva requiere mantener un perfil físico que vaya acorde con el deporte que se practique, y para conseguir este fin, es necesario controlar los alimentos que se ingieren a fin de favorecer el entrenamiento y la resistencia. Es conveniente mantener un programa de nutrición dentro de cada plan de entrenamiento y saber elegir qué tipo de productos se pueden consumir, de tal forma que sean los más convenientes. Una dieta adecuada tanto en cantidad como en calidad, es imprescindible para optimizar el rendimiento, y ésta debe adaptarse al tipo de deporte que se practique.

Algunos deportistas dedicados reciben una evaluación periódica del peso corporal y de los niveles de grasa corporal con el fin de mantener un físico magro y musculado. En consecuencia, suelen consumir dietas bajas en energía, poniéndolas en riesgo de una ingesta inadecuada de nutrientes como carbohidratos, calcio y hierro. Es importante que los atletas consuman una alimentación rica en nutrientes y baja en grasas para satisfacer sus necesidades nutricionales diarias.

Los deportistas masculinos a menudo consumen dietas altas en energía para asegurarse de mantener la masa muscular y promover el desarrollo de los músculos cuando es necesario. Muchos deportistas masculinos adolescentes suelen tener dificultades para lograr consumir suficiente energía que les permita mantener el crecimiento adecuado y el ritmo de entrenamiento,  por lo que deben complementar su alimentación con alimentos y bebidas con alta densidad energética, ricos en nutrientes, para lo cual una opción práctica es consumir los suplementos de comida líquida para cubrir las demandas de energía diaria.

Elegir colaciones prácticas y nutritivas que proporcionen suficiente energía, carbohidratos y proteínas, es crucial para maximizar la recuperación entre sesiones de entrenamiento y satisfacer las necesidades nutricionales diarias, ya que cada deporte requiere unas necesidades nutricionales específicas. Depende del esfuerzo que hagas, el rendimiento que esperes y el objetivo que busques (quemar grasa, definir el músculo, etc.), tu dieta deberá contener unos alimentos u otros.

Dentro de amplio espectro de productos considerados como línea alimenticia, existen en el mercado una amplia variedad de los mismos, condicionados en su uso por gustos, beneficios, propiedades, y factor económico en el momento de su adquisición. Dentro de esta amplia gama de productos alimenticios, existen los llamados  suplementos deportivos, que  son una amplia categoría de productos de salud y suplementos que tienen como objetivo dar a los atletas y entusiastas del fitness un impulso útil; suplementos atléticos populares, que  incluyen productos  como las proteínas en polvo, las cuales ayudan a mejorar la recuperación después del ejercicio. creatina y BCAA, que puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo e incluso multivitaminas que ayudan en el apoyo de la salud en general.

Una serie de productos naturales al mismo tiempo se están utilizando hoy en día cada vez más, debido a la bondad de sus componentes, y a los factores nutricionales que estos contienen, por lo cual, a modo de conclusión, podemos decir, que es muy amplio el espectro de productos considerados alimenticios, que entran a participar en la oferta para que cada deportista de acuerdo a sus necesidades personales pueda escoger.

Los suplementos alimenticios no son totalmente necesarios, pero pueden proporcionar una gran cantidad de grandes beneficios que hacen más fácil alcanzar los objetivos. Por supuesto que puede encontrar el éxito como deportista sin el uso de suplementos, pero es probable que le resulte más fácil con la ayuda de buenos suplementos deportivos. Estas son algunas de las principales razones por las que cualquier deportista debería considerar el uso de suplementos y productos alimenticios.

Pero una premisa si debe de tenerse siempre presente: Los atletas y deportistas necesitan más nutrientes que la persona promedio. Debido al aumento del estrés físico y la tensión causada por el ejercicio, los atletas generalmente necesitan más nutrientes que la persona sedentaria promedio. Dependiendo de qué tipo de ejercicio o deporte le guste practicar, sus necesidades nutricionales pueden variar en gran medida. Sin embargo, en términos generales, los atletas necesitan más proteína, más carbohidratos y más vitaminas y minerales. Y mientras que sin duda pueden conseguir más proteínas, carbohidratos y vitaminas de su dieta comiendo más saludable, los suplementos y productos considerados como alimentos, proporcionan un método mucho más fácil, más económico y eficaz en el  tiempo.

 

 

 

Mostrando todos los resultados (6)