Nutrición Deportiva

En los tiempos actuales, el número de personas que cada vez practican alguna clase de deporte, va en incremento exponencial, a diferencia de tiempos  anteriores, donde era muy difícil encontrar verdaderos deportistas, y sobre todo con la disciplina y  la consagración que hoy en día tienen las personas que se dedican a alguna modalidad deportiva.

Una de las mayores preocupaciones hoy en día de casi todos los deportistas, es por una parte, cuidar la alimentación y por ende cuidar su peso corporal, a fin de mejorar el rendimiento, mantener una buena figura física, y aprovechar al máximo las ventajas que esta alimentación diferenciada le da a la eficiencia deportiva.  La puesta en marcha de estrategias para aumentar el rendimiento deportivo es una disciplina que cada vez tiene más práctica, junto con expertos en nutrición deportiva que asesoran a sus clientes sea cual sea su disciplina deportiva.

Así es como elaboran recomendaciones dietéticas, aplican pautas nutricionales en función de los distintos tipos de deporte, ya sea anaeróbico o aeróbico, se focalizan en la nutrición en todos los ciclos del deporte, y en sus diferentes fases de desarrollo como son el descanso, la fase practica o activa, y la fase de recuperación.

La Nutrición Deportiva debe entonces tomarse como una verdadera guía de alimentación para los deportistas que recomienda esencialmente el consumo de diferentes sustancias, como carbohidratos, aminoácidos, proteínas, diferente consumo de líquidos, etc.,  para mejorar el desempeño y rendimiento deportivo en los atletas, teniendo en cuenta su metabolismo cuando es sometido a largas jornadas de exigencia física.

Por lo tanto, podemos decir que el principal objetivo de la Nutrición Deportiva es, además de optimizar el rendimiento de los deportistas durante su entrenamiento físico,  lograr unos mejores resultados en sus actividades deportivas, y poder obtener unos mejores niveles de recuperación del desgaste que está asociado con la intensidad del mismo, al que se ven sometidos siempre que exista una práctica deportiva.  Estos consumos adecuados de alimentos y líquidos, antes, durante y después del esfuerzo físico, mantiene en ellos un nivel adecuado de glucosa en la sangre y disminuye los periodos necesarios para retomar las sesiones de práctica que se suceden después, aumentan la masa muscular de los atletas, evitan el cansansio extremo, y en general, a incrementar los niveles de eficiencia deportiva, cualquiera que sea el deporte que se practique.

Los deportistas que no consumen suficientes suplementos para completar las calorías necesarias en su entrenamiento, corren el riesgo de tener deficiencias de nutrientes, así como perder masa muscular, sufrir lesiones y otro tipo de enfermedades debidas al desequilibrio entre la energía gastada y la ingerida.

La Nutrición Deportiva  es un tema que cada día cobra más fuerza en el mundo de la actividad física. El aporte de hidratos de carbono, de proteínas, de grasas, de minerales y de vitaminas debe ser proporcional a la actividad física que se realiza y a las características concretas de la persona.

El mundo de la Nutrición Deportiva es hoy en día muy amplio y variado, con muchas compañías dedicadas a la investigación científica, que le asegura al deportista que lo que está consumiendo cumple los propósitos para los cuales están diseñados estos productos.

Este mercado mueve al año millones de dólares alrededor de todo el mundo, y las cifras van en aumento cada vez, debido al incremento de personas que cada día se involucran mas en alguna práctica deportiva. Este mercado cambia constantemente y los productos que hace unos años eran exclusivamente para atletas y culturistas, atraen cada vez más a deportistas aficionados, sobre todo a los más jóvenes. Es muy lógico deducir este incremento de personas dedicadas a alguna disciplina, que no es más que el  interés por un estilo de vida saludable mediante la práctica del deporte.  También hay asociada una preocupación muy grande, ya que muchos productos que se mueven alrededor del mundo contienen ingredientes cuestionables, hasta sustancias prohibidas, a los que se tiene que hacer frente cada vez con más preocupación, por lo que la recomendación siempre será, asegurarse de que esos productos sean producidos siguiendo las practicas de buena manufactura, y de compañías reconocidas en el mercado de la Nutrición Deportiva.

Se hace necesario entonces, el uso responsable de suplementos nutricionales como parte básica de la dieta diaria de todas las personas, y en la práctica habitual del deporte, no como una obligación, sino como un estilo de vida que nos aporta salud, bienestar, energía positiva, y altos niveles de autoestima.

Establecer como objetivo necesario y primordial,  el de poder contribuir a crear una cultura nutricional saludable, donde los suplementos sean vistos como un aporte adicional a nuestras necesidades diarias y sean usados de forma responsable y sin prejuicios.

En Dismundo Natural, queremos colaborar a que los deportistas establezcan un estilo de vida, donde el deporte forme parte del día a día, y se convierta en una pieza fundamental para el cuidado personal, el mantenimiento de muy buenos niveles de salud,  y el bienestar general en todos los sentidos.

Mostrando 1–12 de 56 resultados